Nueva identidad de marca de la T4 del JFK

Escrito por 24 octubre, 2016 Diseño No hay comentarios
javiramos_jfk_T4_nueva_identidad_2
  Compartir

Hace ya algo más de un mes que la terminal 4 del aeropuerto JFK de Nueva York estrenó el su nueva imagen de marca. De la mano de la agencia Base Design, que siguiendo el estilo de lo que hizo en abril con el aeropuerto de París, le ha dado una nueva imagen mucho más fresca al aeropuerto neoyorquino.

antiguo-logo-aeropuerto-parís

Anterior Logo

Nuevo-logotipo-aeropuerto-parís

Nuevo Logo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nueva-imagen-aeropuerto-parís-1

nueva-imagen-aeropuerto-parís-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centrándonos en la T4 del JFK, se trata de una de las terminales más transitadas de los Estados Unidos y desde su construcción en en 1942 ha pasado por muchos cambios. Desde un nuevo nombre en homenaje al Presidente Kennedy, hasta una reciente remodelación fruto de la cual surgió la necesidad de una nueva imagen de marca. La empresa encargada de gestionar la terminal (la única del país gestionada por capital privado), detectó esta necesidad de cambio de identidad para poder transmitir su filosofía de trabajo que, como nos cuenta Min Lew (socio en Base Design)quisieron resumir en la frase “Don’t worry, be happy”.

Con esta nueva línea de comunicación, la terminar busca escapar de las ideas preestablecidas acerca de la experiencia en un aeropuerto para redibujar la experiencia concreta en ella de los viajeros. Con aire elegante y cercano a la sobriedad, la nueva imagen se nos presenta sencilla pero con carácter.

javiramos_jfk_t4_nueva-identidad_1 javiramos_jfk_t4_nueva_identidad_2

 

Por lo que respecta a  las fuentes de isnpiración de Base Design, partieron de la cuadrícula de la fachada exterior de la terminal, para diseñar las aristas y espacios del anagrama de la T4. En cuanto a la tipografía, creada especialmente para este proyecto, cabe destacar su ejecución y el protagonismo que recibe en las aplicaciones.

 

javiramos_jfk_T4_nueva_identidad_3

Tomi Um, famoso en el ámbito editorial (The New York Times, Time, Monocle), firma las ilustraciones que otorgan cierto aire naíf a las piezas que no acaba de encajar del todo con la personalidad de la identidad corporativa, pero que no deja de ser un intento de plasmar el lado “Happy” de la marca.

javiramos_jfk_T4_nueva_identidad_4

javiramos_jfk_T4_nueva_identidad_5

javiramos_jfk_T4_nueva_identidad_6

javiramos_jfk_T4_nueva_identidad_7

javiramos_jfk_T4_nueva_identidad_8

En pocas palabras: una nueva identidad corporativa, muy en la línea “buenrrollista” que viene marcando el sector desde hace un tiempo, que acompaña a un gigante aeroportuario como es el neoyorquino JFK.

 

Visto en: Brandemia

Deja un comentario

Presupuestos en 24h - ¡sin compromiso! SOLICITAR PRESUPUESTO